Archivo

Sismo de 5,5 sorprende esta madrugada a chinandeganos

Un fuerte sismo de 5,5 grados en la escala abierta de Richter se registró la madrugada de este domingo, a 40 km de profundidad, frente a la costa norte del Pacífico de Nicaragua, sin causar daños materiales ni humanos, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor ocurrió a las 00H34 locales (06H34 GMT), y su epicentro fue localizado frente al volcán Cosigüina, cerca del Puerto de Corinto, departamento de Chinandega, 132 km al noroeste de Managua, señaló Ineter en un informe oficial.

El sismo despertó y causó pánico en los departamentos costeros de Chinandega, León y Managua, y en menor magnitud en el departamento de Rivas, ubicado frente a la costa sur del pacífico nicaragüense, reportó la ciudadanía de esos lugares a la oficialista Radio Ya.

El evento duró entre 10 y 15 segundos y en algunos lugares, como la ciudad de León, situada a 92 km al noroeste de la capital, la gente dice que escuchó un zumbido antes de que se produjera el sismo.

Comentarios

Sitio web de la ciudad de Chinandega, Nicaragua. Nuestra misión es dar a conocer la cultura, tradiciones y acontecimientos de la ciudad.
Si desea contactarnos puede escribirnos dando click aquí.

Facebook

Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: