Chinandega

Sinforiano Mayorga y Chuno Blandón… Hasta Pronto…..

Chinandega pierde en un solo dia a dos de sus personajes populares


Esta madrugada se rindió ante la muerte el Profesor Sinforiano Mayorga Hernández, destacado cronista deportivo de Chinandega, quien padecía de diabetes y problemas renales.

Don Sinforiano, fue ingresado hace unos días al hospital España de Chinandega, donde falleció esta madrugada.

Además de destacarse como Cronista, también es recordado en aulas de clase, dónde impartió clases de inglés y deporte; además es recordado en la iglesia católica, dónde amenizó misas, ejecutando el piano y con su voz alabando al Señor.

LOS CHURROS… LOS PASTELES

Sin embargo aún faltaban más noticias de luto para los chinandeganos, se trata de “Los Churros, los pasteleeeeeees, Jesús Antonio Blandón Peralta (Chuno Blandón), quien se dedicaba a la venta de churros y pasteles por más de 30 años.

Chuno, como le llamaban sus centenares de conocidos, falleció en horas de esta mañana e iba ser sepultado horas más tarde.

Blandón, nació un 23 de julio de 1943 y con su humilde trabajo pudo darle educación a sus hijos.

EL AMANTE DEL BEISBOL Y SUS TIGRES DE CHINANDEGA

No era un fanático, no era uno más en el estadio Efraín Tijerino, no era un vendedor, simplemente el beisbol y sus tigres de Chinandega los llevaba en el corazón.

No podía vivir sin sus Tigres, fiel moridor y defensor de esta franquicia occidental, incluso, fue parte de la producción musical VAMOS TIGRES del Grupo Chinandegano Bakanos, una de las músicas más populares en el ambiente beisbolero de Chinandega.