Sucesos

SINAPRED vigila micro-sismicidad en Volcán San Cristóbal

El SINAPRED informó que el Volcán San Cristóbal mantiene micro-sismicidad ligeramente por encima de su valor de calma relativa


El SINAPRED informó que el Volcán San Cristóbal mantiene micro-sismicidad ligeramente por encima de su valor de calma relativa, sin otro tipo de cambios. En su último boletín recomienda a la población no subir al cráter y estar atentos a las orientaciones emitidas por los canales correspondientes.

El SINAPRED también confirmó la muerte de un ciudadano producto de las lluvias que afectan algunas zonas del país.

El último informe señala que en el municipio El Rama, en Zelaya Central, los pobladores encontraron flotando sobre el rio Escondido, sector cerro Maypita, un cuerpo de sexo masculino, identidad desconocida en avanzado estado de descomposición el pasado 29 de julio.

Agrega que la Policía Nacional inició las respectivas investigaciones del caso.

El informe señala que en el municipio Santo Domingo en el departamento de Chontales, el día 30 de julio colapsó un puente en el Barrio Nuevo amanecer, no hubo personas lesionadas. El MTI realiza inspección en el lugar.

En cuanto a los sismos, a nivel nacional no hay incidencia, pero a nivel de la región se contabilizan 8 temblores.

Señala que se reportan 04 sismos en El Salvador; el mayor de magnitud 3.7 grados, profundidad 05 kilómetros, localizado 67 kilómetros al Sur de Acajutla en el océano Pacifico.

01 sismo en Honduras; magnitud 3.7 grados, profundidad 01 kilómetro, localizado en tierra 35 kilómetros al Suroeste de Olancho.

01 sismo en Guatemala; magnitud 3.5 grados, profundidad 36 kilómetros, localizado en tierra, 07 kilómetros al Norte de Semillero.

01 sismo en Costa Rica; magnitud 3.0 grados, profundidad 02 kilómetros, localizado 49 kilómetros al Oeste de Rosario en el océano Pacifico.

91 sismo en Panamá; magnitud4.3 grados, profundidad 25 kilómetros, localizado 105 kilómetros al Oeste de Isla jicarón, Distrito Montijo en el Océano Pacifico.