Sucesos

Sin equipo de protección jovencito cayo de techo

jovencae

El adolescente Jerson Cruz Zúñiga, de 17 años, cayó de una altura de seis metros y sufrió trauma cervical, además de fractura en el antebrazo izquierdo. La emergencia a las 10: 15 de la mañana de este lunes se dio en el plantel de Industrias Ferromax.

La unidad de la Asociación Civil de Bomberos de Chinandega, asistió al jovencito que laboraba en el mantenimiento del techo de zinc, sin ningún equipo de protección, colocó el pie en una hoja de tragaluz y cayó al vacío. Fue trasladado a sala de emergencia del Hospital General España.

Le puede interesar: Joven pierde la vida en su tercer dia de trabajo

Víctima mortal

Tan solo el jueves, el obrero Yasser Castillo, de 20 años, murió tras caer de 10 metros del andamio donde además laboraban otros dos compañeros quienes resultaron con fracturas y golpes y en el momento que lavaban la pared sin equipos de protección.

La emergencia ocurrió a las 11: 45 de la mañana en el sector de la antigua pantalla del Cine Variedades.

Ese día resultaron lesionados el supervisor Martin Hernández, de 42 años, con trauma lumbar y Ariel Francisco Rivera, de 21 que resultó con fractura cerrada en pierna derecha, trasladado por la ambulancia de Cruz Roja al Hospital General España. Los obreros son originarios de Chichigalpa, aunque Castillo era casado en el Barrio El Calvario de Chinandega.

Sin arneses ni redes

  • Franklin Salinas, compañero de labores dijo que laboraban sin ninguna medida de protección y el Ministerio del Trabajo no ordena supervisión con los inspectores. En este caso habían solicitado arneses pero les indicaron que no había.
Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: