Chinandega

Si es devoto a San Pascual Bailón, evite las aglomeraciones y pídale que nos proteja

Al finalizar la misa del día miércoles 6 de mayo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Chinandega, su párroco Pbro. Douglas Guevara exhortó a los Chinandeganos a no participar.


Procesion San Pascual

Al finalizar la misa del día miércoles 6 de mayo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Chinandega, su párroco Pbro. Douglas Guevara exhortó a los Chinandeganos a no participar en aglomeraciones, vigilias y procesiones en honor a San Pascual Bailón.

«Yo soy devoto de San Pascual, tengo una promesa de sacar procesión, les exhorto que no participen en vigilias ni procesión, si han hecho una promesa, no se rompe porque tienes el deseo en tu corazón y no caes en pecado, porque ante todo hay que preservar la vida y las vidas de los que nos rodean».

Le puede interesar: Minsa reporta quinta muerte por Covid-19 en Nicaragua

Si tienes una promesa, ponga una vela a la imágen de San Pascual Bailón y pídale que nos ayude y proteja de lo que estamos viviendo en Chinandega.

Más adelante podremos hacer la vigila y procesión, pero en este momento por amor a Dios y al prójimo no lo hagamos.

Diócesis de León pide evitar las aglomeraciones

En el comunicado del 16 de marzo 2020, la Diócesis de León pide evitar las aglomeraciones masivas de fieles en favor de preservar la vida y salud.

Además impulsa la iniciativa rezando en casa, como una forma de fortalecer la piedad popular desde las familias, que viven su auto cuarentena en medio de la pandemia del COVID-19, ya que oficialmente no ha sido declarada por las autoridades de salud.

Monseñor René Sándigo Jirón, obispo de la diócesis de León, dijo a través de los medios de comunicación diocesanos que “Desde el primero de mayo, todos los días por la noche en familia, nos uniremos a rezar el Santo Rosario, en todo este tiempo en que la humanidad está afrontando la pandemia, ha estado presente la Santísima Virgen María”.

De interés