Nacionales

Seis vuelos de Copa Airlines se agotan en pocas horas

En marzo de 2020, cuando la pandemia de covid-19 asustó al continente americano, los países de la región comenzaron a cerrar sus fronteras, lo que obligó a dejar en tierra a las flotas comerciales que volaban entre los países.


Los dos vuelos que Copa Airlines puso a disposición de los viajeros saliendo de Managua en enero, se vendieron, completos, en unas cuantas horas. Los cuatro vuelos pautados para febrero, también ya están vendidos. Así, quedó confirmada la urgencia de disponer de más asientos para entrar y salir de Nicaragua.

A la vez, la decisión del Gobierno estadounidense de exigir las pruebas de covid-19 con resultado negativo a partir del martes 26 de enero, pone en riesgo la posibilidad real de que los viajeros, saliendo desde Nicaragua, puedan satisfacer ese requisito, por cuanto hay un solo lugar para realizársela.

En marzo de 2020, cuando la pandemia de covid-19 asustó al continente americano, los países de la región comenzaron a cerrar sus fronteras, lo que obligó a dejar en tierra a las flotas comerciales que volaban entre los países. Al abrirse los cielos otra vez, los Gobiernos establecieron distintos requisitos para minimizar la posibilidad de ‘importar’ el virus a sus territorios.

“Hay preocupación por esta falta de conectividad, como país y como sector. Es estratégico que todas las aerolíneas puedan reactivar sus operaciones. Mientras otros países buscan cómo normalizar el regreso de las aerolíneas sin poner en riesgo la prevención, nosotros seguimos sin apoyo para lograrlo”, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti.