Deportes

Segundo triunfo de Tigres

Por Martín Ruiz Borge / LBPN.com.ni

(01-11-17).- Sencillo del emergente Enmanuel Meza en el inicio del noveno inning, remolcó a Jesús López desde la intermedia, para darle a los Tigres de Chinandega la victoria 6×5 sobre los Gigantes de Rivas, esta noche en el estadio “Yamíl Ríos”, de Rivas.

Fue la segunda victoria de los felinos en el XIII Campeonato de la LBPN, pero celebrado con creces, ya que el equipo no bajó la guardia y entre algunas deficiencias defensivas, sacó el juego de las brasas.

Con apenas tres hits, los Gigantes ganaban 3×1 en los primeros cinco episodios. Anotaron una carrera en el tercer inning sin batear hit, ya que se descontroló el abridor William Solomon y el cuadro jugó mal. Luis Alen recibió base, Ramón Flores tocó bola y Jesús López cometió error. Ambos avanzaron por toque de Omar Obregón y llenaron las bases por golpe a Vladimir Frías. Elmer Reyes elevó a los predios cortos del bosque derecho y Alen anotó por error del receptor al recibir el tiro de Norlando Valle. William Vásquez roleteó al lanzador y éste en vez de sacar el out en la inicial, tiró tardíamente a home, donde se deslizaba Flores con la segunda carrera.

Chinandega descontó una carrera en la apertura del quinto inning por triple de Osman Marval y roletazo de Andy Paz a segunda base. En el cierre de ese inning, Frías conectó doble y repentinamente se apagaron las luces de la torre del bosque derecho, provocando una suspensión de 34 minutos.

Al volver a la acción, Elmer Reyes bateó doble empujador de la tercera carrera local.

El manager Ramiro Toruño envió a la colina al zurdo Pedro Torres en sustitución de Robinson López, pero éste llegó mal. Le dio base a Jean Rodríguez, dominó a Munguía, que falló por escogencia, le dio la base al emergente Juan Carlos Urbina y Jamar Walton lo descifró, conectándole doble de dos carreras para el empate a 3.

Armando relevó, le dio base intencional a Curt Smith, pero admitió hits impulsadores de Osman Marval y Andy Paz. El rally de cuatro carreras dejó el juego 5×3 para los Tigres.

José David Rugama relevó a Solomon en el sexto inning, del que sacó los dos últimos outs, pero se complicó en el séptimo. Golpeó seguido a Omar Obregón y Vladimir Frías, los que avanzaron una base por sacrificio de Elmer Reyes. Relevó Esteban Pérez y aunque sacó los dos outs que faltaban, no pudo impedir la anotación de Obregón sobre roletazo de Vásquez.

Los Gigantes empataron espectacularmente a cinco carreras en el cierre del octavo inning. Ya con dos outs, Luis Alen conectó doble al left. Corrió por él Ronald Rivera y Wilber Bucardo subió a la colina en sustitución de Ernesto Glasgon. Ramón Flores le conectó hit y el juego se empató a 5.

Contra el relevista Carlos Sanó en la novena, después de un out, Jesús López alcanzó la inicial por infield hit y Jean Rodríguez disparó sencillo al left. Ismael Munguía entregó a Rodríguez en la intermdia y Meza, bateó por Urbina para dar el hit de oro.

Ganó Wilber Bucardo, quue lanzó los últimos 1.1 innings y perdió Carlos Sanó.

Texto deMartín Ruiz Borge en LBPN.com.ni, leé el artículo original aquí

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: