Chinandega

Se quema ambulancia de bomberos federados

La ambulancia “Nuestra Señora de Guadalupe”, color azul –blanca, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, se recalentó en el motor y estuvo a punto de incendiarse totalmente frente a la Casa Pastoral de la Parroquia Santa Ana. El incidente ocurrió a las 4: 40 de la tarde en pleno desfile hípico.

“Sentí que no me respondía con los cambios, adelante para revisar pero el vehículo sufrió recalentamiento”, dijo Pacheli Velásquez, que sofocaba el fuego con extintores.

Voluntarios de Cruz Roja Filial Chinandega, apoyaron con el traslado de baldes de agua y una manguera y el fuego fue sofocado. Luego con una unidad de la Asociación Civil de Bomberos de Nicaragua, Filial Chinandega, al ambulancia fue traslada fuera del área de desfile.

Unos 300 caballistas participaron en el anual desfile hípico, en las festividades de Nuestra Señora de Santa Ana.

Escasas condiciones y apoyo

  • El bombero Vidal Zamora comentó que los bomberos lograron cubrir gran parte del desfile, convertidos en héroes para luego sufrir la avería en la unidad.
  • Por su parte Moisés Espinoza, también bombero voluntario dijo que solo ellos sabían luchar para que las unidades estén en condiciones de prestar servicio a la población. Según comentarios de los bomberos trabajan con las uñas con equipos donados de segunda mano y con escaso apoyo.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: