Nicaragua

Se pronostican más lluvias para esta semana

lluvias

El Ineter informó este lunes que la primera onda tropical de la temporada lluviosa ingresó al país y, aunque se comportó muy débil, provocó algunas precipitaciones en sectores del Caribe, occidente y norte, así como en la parte sur de la región del Pacífico.

El fenómeno meteorológico ya salió de las aguas del Océano Pacífico, en donde ha formado un centro de baja presión que se vigila porque tiene posibilidades de crearse un evento más fuerte, aunque se va estar alejando de nuestro territorio, afirmó dijo Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter.

Agregó Baca que la onda tropical número dos estará ingresando al territorio nacional el día de mañana martes en horas de la noche, o madrugada y ocasionaría algunas lluvias dispersas en el país.

Hacia el miércoles y jueves tendremos receso con respecto a las lluvias, para viernes y fin de semana se proyecta el ingreso de la tercera onda tropical con un ligero incremento de las aguas.

La temperatura máxima estará oscilando en Managua entre los 36 a 37 grados; en Occidente serán menos por 36 grados y en el resto del territorio por 34 a 35 grados.

Los mares, salvo el Pacífico, producto de las bajas presiones tendrán oleaje mar adentro, por tanto se hace llamado a pescadores a tomar precaución, pues se esperan olas de 1.5 hasta a dos metros.

El Caribe por su parte está manifestando condiciones óptimas para la navegación en los próximos días.
mem/ybb

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: