Nacionales

Se prevé la entrada de un nuevo frente frío a Nicaragua

Actualmente se observa un frente frío localizado desde el norte de Honduras hasta la costa este de EE.UU., y se espera que este sistema frontal ingrese a territorio nicaragüense en.


Actualmente se observa un frente frío localizado desde el norte de Honduras hasta la costa este de EE.UU., y se espera que este sistema frontal ingrese a territorio nicaragüense en la madrugada – mañana de este martes 24 de diciembre.

La presencia del frente frío sobre el país estará provocando nubosidad con lluvias moderadas principalmente en la zona del Caribe sur y departamento de Río San Juan, así mismo, es probable que se generen lloviznas en zonas montañosas y bancos de niebla en la zona norte.

A medida que el frente frío se desplace sobre el litoral caribeño nicaragüense, permitirá ingreso de vientos «norte» con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 45 a 55 km/h. Vientos de dirección este de 30 a 42 km/h con ráfagas posibles de 60 km/h en el istmo de Rivas y zonas montañosas de Chontales, Estelí, Matagalpa y Boaco. Estas condiciones de vientos fuertes se extenderá hasta el 25 de diciembre.

TEMPERATURA MÍNIMA

La masa de aire polar que impulsa al frente frío provocará un leve descenso en las temperaturas mínimas del 24 y 25 de diciembre, sin tener mucha variación en la zona del Pacífico.

Zona norte: 16/19°C
Zona occidental: 20/23°C
Zona Central: 17/19°C
Meseta de Los Pueblos: 18/19°C
Zona del Caribe: 19/22°C