Internacionales

Se forma la Depresión Tropical 25 en el Caribe de Centroamérica

El Centro Nacional de Huracanes alerta que se ha desarrollado la Depresión Tropical 25 en el oeste del Caribe


El Centro Nacional de Huracanes alerta que se ha desarrollado la Depresión Tropical 25 en el oeste del Caribe. Se espera que se fortalezca en las próximas horas y se convierta en la Tormenta Tropical Gamma.

Se espera que afecte a la Península de Yucatán y se desplace sobre México en los próximos días pero dejando lluvias de manera indirecta sobre Centroamérica.

Las condiciones ambientales son favorables y se espera que sea propicio para una depresión tropical o una tormenta para formarse más tarde hoy o el sábado si el sistema permanece en las aguas del noroeste del Mar Caribe o del sur del Golfo de México.

Al momento, se espera que en los siguientes 5 días se mantenga como una tormenta tropical débil y tenga un movimiento de traslación lento. Es muy pronto para conocer si eventualmente puede moverse hacia el Golfo de México. Independientemente del desarrollo, se espera que este sistema produzca grandes lluvias, con posibles inundaciones repentinas, sobre porciones del sureste México, Centroamérica y el oeste de Cuba durante los próximos días.