Nacionales

Se acerca entrega del aguinaldo

Según el anuncio de la vicepresidencia, al sector salud serán los primeros en entregarlo el próximo 18 de noviembre


El comercio de productos mercancías y artesanías de Masaya empiezan a poblar los alrededores del templo El Calvario y en el interior del mercado central el abastecimiento de este tipo de productos, a pocos días de acercarse la entrega del aguinaldo o pago del décimo tercer mes.

Según el anuncio de la vicepresidencia, al sector salud serán los primeros en entregarlo el próximo 18 de noviembre, para el 19 de noviembre se lo entregaran a los maestros y a partir del viernes 20 de noviembre al resto del sector público.

El año pasado se entregó a casi 160,000 trabajadores estatales, pero este año se desconoce la cifra.
por su parte el banco Central de Nicaragua registra que el aguinaldo ascenderá a 10. 710 millones de córdobas, equivalentes a 312.24 millones de dólares.

Ante los descensos en el consumo nacional, la crisis del año 2019 y los primeros trimestres de este año, ahora surge la esperanza en señales de una mejoría en el mercado de consumo.

Las valoraciones económicas de expertos van de acuerdo a las alzas o ventas que se incrementen en el vestuario, zapatos, juguetes, accesorios navideños y la Gritería en el occidente del país.
Una de las áreas que observa detenidamente la situación es la parte turística local que podría oxigenarle en el caso de restaurantes ubicados principalmente en la zona costera y a nivel urbano, además de los hoteles que experimentan una baja atención en los servicios, pero que en este final de año las perspectivas son óptimas.