Especiales

“Salvemos a Chinandega”

El gremio del transporte selectivo, 1.140 triciclos legales, Asociación Pro-Sana que son vecinos de los barrios Guadalupe, El Calvario, y Santa Ana, elaboran una propuesta para un urgente reordenamiento ante el caos y desorden con tramos y toldos en las calles, taxis y triciclos piratas.

Ayer fue celebrada la quinta reunión de este grupo para esta demanda a las autoridades que denominan “Salvemos a Chinandega, Solo Juntos Podemos”. La propuesta será entregada a la Policía Nacional, Ministerio de Transporte, Alcaldía de Chinandega.

Julio Sandoval Álvarez, de la Cooperativa de Taxis Cotranloch, clamó contra las tiendas que tienen sus salas de exposición y también ubican toldos con diversidad de mercancías en las calles quienes propician el desorden y el bloqueo al transporte local.

“Hay saturación en las calles y nos estamos uniendo las cooperativas y vecinos del casco urbano para dar a conocer este desorden al gobierno municipal y nacional, que entiendan que hay abusos contra nuestros derechos. Les estamos alertando para no llegar a un caos, queremos dialogar y que nos resuelvan”, mencionó Sandoval.

El transportista señaló que en las calles se desarrolla una ilegal competencia con 4 mil triciclos ilegales y casi un centenar de taxis piratas que antes circulaban de noche y hoy lo hacen de día.

“Las autoridades se hacen de la vista gorda. Estamos pagando impuestos y con lo poco que hacemos compramos combustible y repuestos caros. Dicen que Chinandega es la segunda potencia económica del país pero estamos en retroceso”, agregó Álvarez.

SIN MODERNIZACION

Luis Alberto Flores, directivo de taxis individuales, dijo que con este desorden que incrementa en Chinandega, la ciudad ha entrado en una situación de retroceso.

“Aspiramos a que los chinandeganos tengan un excelente servicio con buenas unidades, viajes cómodos, rápidos y seguros, pero no se logra con este caos que enfrentamos en el que se originan atrasos y accidentes”, refirió Flores.

El transportista Sergio Larios, lamentó que las autoridades no imponen sanciones a talleres del sector sur de la ciudad que a diario se les observa elaborando triciclos que poco a poco han saturado las calles de Chinandega.

VECINOS SECUESTRADOS

Luis Vílchez, vecino del Barrio El Calvario, dijo que después de 4 años que han solicitado un reordenamiento de calles y aceras no hay repuesta de la municipalidad. “Hay gente que vive como en una cárcel en sus casas, gente de la tercera edad con ese desorden”, mencionó Vílchez.

Vílchez critico que las autoridades no cumplieron con reubicar a comerciantes invasores del centro de la ciudad en los 149 tramos abandonados en la zona sur del mercado de mayoreo.

“Salvemos a Chinandega”
Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: