Internacionales

Sacerdote en Costa Rica canta a feligreses: “sin la mascarilla, hay covid pa ti, hay covid pa mi”

“Y si te descuidas te hago el funeral”, dice una parte del pegajoso ritmo que ya se ha reproducido más de 5.900 veces en la cuenta oficial de Facebook de esa parroquia.


En medio del aumento de los casos del Covid-19 en Costa Rica se ha viralizado un video del sacerdote Sergio Valverde, párroco de la iglesia Cristo Rey del Universo, en San José, Costa Rica donde interpreta una canción que invita a usar la mascarilla para protegernos de esta pandemia.

El pegajoso ritmo hace referencia al cuidado que deben tener las personas ante el incremento de casos COVID-19 en ese país.

“Sin la mascarilla, hay COVID pa ti hay COVID pa mí, no te la vaya a quitar porque si no sube, sube (la curva).

“Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar y si te descuidas te hago el funeral”, cantó el sacerdote

La ahora famosa interpretación del padre Valverde la hizo al final de la eucaristía de este domingo 25 de abril donde brindó algunas recomendaciones a los feligreses

“Todos debemos cuidarnos, recuerden el distanciamiento, el lavado de manos, ese es el secreto, la mascarilla por favor, no se la quiten.

“Lave los productos del supermercado y recuerden que el alcohol no sustituye el jabón, lávese las manos continuamente”, expresó el sacerdote.