Sacerdote chinandegano nombrado obispo de la Diócesis de Bluefields

El nombramiento se hizo público esta mañana en los medios del vaticano.


El Papa Francisco ha nombrado obispo de la Diócesis de Bluefields al Pbro. Francisco José Tijerino Dávila, del clero de la Diócesis de León.

El Pbro. Tijerino se desempeñaba hasta ahora rector del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima en Managua y administrador temporal de la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe en Chinandega.

🔴 El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Bluefields (Nicaragua), presentada por S.E. Mons. Paul Ervin Schmitz Simon, O.F.M.

Ministerio del Padre Tijerino


S.E. Mons. Francisco José Tigerino Dávila nació el 18 de octubre de 1963 en Chinandega, diócesis de León, Nicaragua. Después de los estudios primarios y secundarios, de 1991 a 1993 estudió en la Rockhurst University de Kansas City (Estados Unidos de América), donde obtuvo el bachillerato en Educación. También estudió Filosofía y Teología en el Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima en Managua.
Fue ordenado sacerdote el 5 de enero de 2002, incardinado en la diócesis de León.
Después de su ordenación sacerdotal ha desempeñado los siguientes oficios: vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en Villanueva (Chinandega) (2002-2003); párroco y rector del Santuario Nacional Nuestro Señor de Milagros en El Sauce (2003-2009); miembro del Consejo Presbiteral de la diócesis de León (desde 2005); secretario del Consejo Presbiteral (2006-2008); director espiritual del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima (Managua) (2009-2012); párroco de San Blas en Chichigalpa (Chinandega) (2013-2016); Responsable de la formación permanente del clero de la diócesis de León (desde 2014); rector del Colegio Diocesano San Ramón (León) (2016-2017); rector del Seminario Nacional Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima (Managua) (desde 2018 hasta la fecha).