Deportes

Rugby, un deporte de familia

rugby

El rugby es un deporte nacido en Inglaterra, y que es poco conocido aquí en Nicaragüa, aproximadamente se juega desde el 2012.

En los pasados juegos centroamericanos que tuvo como sede a Managua. Nicaragüa ganó medalla de bronce en la disciplina de rugby, tanto masculino como femenino.

Frank Urroz, estudiante de ingeniería química de la UNI, está empezando un proyecto de equipo de rugby aquí en chinandega junto a primos, amigos y otros conocidos.

En Nicaragüa se juegan dos temporadas de rugby. Rugby 7s (7 jugadores) y rugby unión (15 jugadores)

Frank antes jugaba en un equipo llamado los Ulua, de la UNI.  “La idea surgió porque jugaba en el equipo de la UNI y pues en esta vacaciones para mantenerme en forma decidí practicar y formar el equipo aquí en chinandega”

“Esperemos que el rugby tenga buena aceptación aquí en Nicaragüa ya que es un deporte muy bonito y de familia”

“Vi a la selección en los juegos centroamericanos, y la verdad que se jugó muy bien” nos cuenta Urroz.

Sabemos que en Nicaragüa normalmente se practica béisbol, boxeo y fútbol; siendo los dos primeros más vistos por la población, pero esto no ha sido impedimento para Urroz y compañía que esperan poder captar la atención de los chinandeganos con esta nueva disciplina.

Reynaldo Carrión es uno de los miembros del equipo de Vulcano Rugby Unión.
“Estoy emocionado por la iniciativa, hemos tenido muchas respuestas positivas por parte de las personas que han sido invitadas”

“Hasta el momento hemos sido autodidactas, pero mantenemos la visión de un patrocinio estatal o privado” nos cuenta Carrión.

El rugby es un deporte de dos tiempos de 7 o 10 minutos dependiendo si el partido es de temporada regular o una final. Hay un momento que le llaman el “tercer tiempo” donde ambos equipos sin importar el resultado se reúnen y comparten un momento agradable.

“Creo que este deporte crecerá más. todo es cuestión de promocionarlo. Invitamos a las demás personas que se animen y vean que el rugby es un deporte entretenido, un deporte familiar”
“Yo traigo a mi familia a la práctica, nos ha servido para pasar más tiempos juntos y disfrutar con nuestros amigos” finalizó Carrión.

Actualmente el equipo Vulcano Rugby Unión, practica todos los Domingos a las 3:00 pm en el campo de Monserrat, ubicado de la bloquera 1 cuadra al norte. esto para no interrumpir en los estudios y/o trabajo de los miembros del equipo.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: