Deportes

Reunión de federaciones y comité departamental de deportes

federacion

El pasado viernes, 23 de febrero del año corriente se efectuó una reunión con el comité departamental de deportes y algunos alcaldes, vice alcaldes federaciones y asociados del deporte chinandegano y sus municipios.

En la reunión se mostró una calendarización a nivel departamental, donde se detallaron cada una de las disciplinas deportivas con las que se va a trabajar. Entre ellas están: Béisbol, Fútbol, Boxeo, Ciclimos, Tenis de mesa y kid ball. Con el fin de instalar una cultura deportiva y unificar el departamento, y así tener mejores logros en diferentes deportes.

Vidal Alonso, miembro del comité departamental de deporte y representante del IND en Chinandega, nos dijo: “Es una orientación de gobierno para que los diferentes departamentos se organicen”, “La idea es integre la mejor parte de disciplinas deportivas”.

Se habló de las mejoras que podía tener el estadio Enfrain Tijerino Mazariego. “Todos los alcances los llevarán los arquitectos al comandante y así veremos si será el terreno, la pintura, etc, aproximadamente tendremos respuesta en una semana” finalizó Alonso.

Se habló un poco de los juegos escolares, donde piensan hacer ligas de fútbol a nivel de escuelas, atletismos, tenis de mesa y ping pon. El profesor Eddy Pérez, señaló que habrá una mejora en el calendario deportivo escolar y algunas canchas de diferentes colegios.

“Para este año se intervendrán 3 colegios, por parte de infraestructura del ministerio de educación, los cuales serán: Instituto Miguel Jarquín, de El Viejo; Instituto Nacional de Chinandega (INMAOG) e Instituto Dr Tomas Ruiz Romero, esto es un mandato por el gobierno central, donde mandan a techar las canchas de los colegios” dijo el profesor Pérez.

Aproximadamente en 15 días sostendrán otra reunión con federaciones y asociaciones, con el fin de unificar de hacer un plan departamental y municipal.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: