Nicaragua

Retienen embarcación con 15 inmigrantes

Dando cumplimiento del Plan de Lucha de migrantes irregulares, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua el día de ayer realizó captura de 15 personas, entre ellos una mujer y una niña, esto a 2 millas náuticas al oeste de San Juan del Sur.  

El hecho se dio al momento que efectivos militares realizaban línea de vigilancia en la frontera marítima con el país de Costa Rica, fue cuando divisaron una embarcación que al realizarle sondeo se percataron que en ella venían personas extranjeras que se trasladaban ilegalmente.

Las personas son provenientes de África, su mayoría de Bangladesh, otras provenientes de Nigeria, Cameron, Gahana y Benín. La embarcación en la que se trasladaban es de origen nicaragüense, identificada como Cap. Daniel , Motor 85 Hp Yamaha /85AEHD.

El propietario de la embarcación es José Domingo Mairena Palacios, en ella estaba Luis Adán López de 23 años Procedente de La Boquita Marino y Leonardo Francisco de 25 años procedente del mismo lugar.

Como estipulan las leyes de nuestro país los inmigrantes fueron trasladados hasta las oficinas de Inmigración de San Juan del Sur y los nicaragüenses involucrados en el tráfico ilegal de personas fueron llevados hasta la estación de la policía nacional para ser procesados.

 

Nicas Detenidos

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: