Nacionales

Rescatistas recuperaron el cuerpo de otro de los mineros en San Carlos, Río San Juan

Ayer a las 11 de la noche fue encontrado el cadáver del joven Israel Sequeira, de 28 años de edad, el que fue entregado a su papá Don Iván Sequeira


Rescatistas recuperaron el cuerpo de otro de los mineros que se identificó con el nombre de Santos Isaac Herrera Olivas, originario del poblado de la Esperanza Número Uno en San Carlos, Río San Juan.

Ayer a las 11 de la noche fue encontrado el cadáver del joven Israel Sequeira, de 28 años de edad, el que fue entregado a su papá Don Iván Sequeira, que lo trasladó a la comarca El Roble en San Miguelito, de dónde era originario.

Don Iván Sequeira dijo que su hijo Israel Sequeira tenía apenas dos días de laborar como “güirisero” en la mina artesanal.

Los restos de Israel quién deja dos niñas en la orfandad de 6 y 4 años, fueron trasladados a su casa de habitación en la comunidad El Roble municipio de San Miguelito, Río San Juan, donde será velado y posteriormente le darán cristiana sepultura.

Esta tragedia ocurrió ayer a eso de las 10:30 de la mañana de donde fue rescatado con vida Melvin Carmona de 20 años de edad, primo del difunto Iván Sequeira, quién después de recibir atención prehospitalaria, lo trasladaron al hospital Luis Felipe Moncada de San Carlos, Río San Juan.

El deslizamiento de tierra ocurrió en la comunidad rural La Esperanza Número Dos, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, donde se mantienen trabajando en las labores de rescate los Bomberos Unificados , miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ejército, haciendo todos los esfuerzos y aplicando los protocolos pertinentes para este tipo de emergencias.