Internacionales

Rescatan a nicaragüenses abandonados por “coyotes”

Un grupo de nicaragüenses fueron abandonados a su suerte en Tuxtla, México


Un total de 14 personas originarias de Nicaragua fueron rescatadas por las autoridades policiales, luego de que fueron abandonadas por traficantes de personas en una carretera de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en México.

Los compatriotas fueron dejados engañados a la altura de la báscula El Limón, de donde se hicieron cargo de ellos las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con las autoridades, automovilistas reportaron al número 911 de que habían unas personas deambulando sobre la vía carretera, por lo que de inmediato autoridades de seguridad de esta localidad acudieron hasta donde se había hecho el reporte.

En el lugar, la policía municipal encontró a un grupo de nicaragüenses, quienes confirmaron que les habían prometido llevarlos a Estados Unidos pero los dejaron abandonados a su suerte.

Entre el grupo de migrantes viajaban dos menores de edad, la policía municipal procedió a subirlos a las patrullas para trasladarlos al centro de mando de seguridad de este municipio, a fin de brindarles asistencia.

“Se les otorgó comida y agua, fueron revisados por paramédicos de Protección Civil a fin de conocer las condiciones de salud en las que se encontraban”, indicaron las autoridades.

Ahora los nicas están en manos del Instituto Nacional de Migración en espera de ser deportados hacia Nicaragua.