Chinandega

Remesas familiares crecieron 7.2% en agosto, según Banco Central de Nicaragua

De enero hasta el mes de agosto de 2021, las remesas familiares se ubican en 1,381.6 millones de dólares.


El crecimiento del 7.2% que registraron las remesas que llegaron a Nicaragua en agosto de este año obedece a una recuperación de las economías de los principales emisores de estas divisas como Estados Unidos y España, según el economista Luis Núñez.

De acuerdo al informe mensual del Banco Central de Nicaragua correspondiente a agosto de este año, el flujo de remesas en ese período fue de 174.8 millones de dólares, un 7.2 % más en relación al mismo mes en 2020 cuando sumaron 163.0 millones de dólares.

De enero hasta el mes de agosto de 2021, las remesas familiares se ubican en 1,381.6 millones de dólares.

Durante ese mismo período en 2020 las remesas alcanzaron 1,186 millones de dólares.

Núñez afirmó que de acuerdo al comportamiento que lleva hasta ahora el envío de remesas desde el exterior, estas fácilmente podría sobrepasar los 2,200 millones de dólares en Nicaragua al cierre del año.

“Esto obedece al repunte que está teniendo la economía a nivel mundial, es decir, las economías están creciendo; el caso de Estados Unidos por ejemplo se espera un crecimiento más allá del 5%, España igual, solo Costa Rica tal vez un poco menos, pero sí va a haber un crecimiento importante en estos países emisores y eso es lo que explica el crecimiento y la estabilidad de las remesas para Nicaragua”, explicó el experto.