Chinandega

Recordarán a víctimas del Aluvión del 60

Don Terencio Llanes recordó que él tenía 20 años y fue arrastrado por las corrientes


Para el próximo martes a las 10:00 de la mañana en el Templo La Sangre de Cristo, en Comarca La Bolsa, será oficiada la Santa Eucaristía en homenaje a las 21 víctimas del ‘Aluvión del Cerro El Chonco», un 27 de octubre de 1960.

Don Terencio Llanes / Sobreviviente del deslave en el año 60

Don Terencio Llanes recordó que él tenía 20 años y fue arrastrado por las corrientes, su mamá María Pérez Vallecillo y dos de sus hermanos menores fallecieron cuando fueron arrastrados por las fuertes corrientes que bajaron del Cerro.


Esa noche trágica se escuchaban los lamentos de las víctimas de la fuerte corriente que arrasó con viviendas y se llevó consigo el ganado y las aves domésticas.

Los que murieron aparecieron los cadáveres en terrenos aledaños, otros no fueron encontrados y se abrieron cañadas extensas en huertas de familias tradicionales de las comarcas La Mora, San Isidro, Belén y San Benito.

En esa ocasión las familias que perdieron todo, los que escaparon de ahogarse y los que sobrevivieron a la corriente, arrastrados por varios metros fueron evacuados y trasladados a la escuela Alberto Cabrales, otra cantidad de personas trasladados a los predios de la antigua desmotadora INA.