Reciben a la Virgen del Hato en el Viejo

Imagen de la Virgen de Hato entrando a la Ciudad de el viejo

El Pueblo Católico de todo el occidente del país recibió este domingo a la Virgen del Hato, tradición de fe y amor que tiene más de 150 años de existencia.

La romería acompañada de fieles devotos inició el día Jueves saliendo de la Hacienda del Hato, recorriendo la carretera Potosí – El Viejo, haciendo tres velatorios en distintos lugares hasta llegar el día domingo por la tarde a la Ciudad de El Viejo.

Agradecimiento a la Virgen

Son miles de favores recibidos a los devotos por intercesión de la Virgen, y como manera de agradecimiento peregrinan acompañando a la Imagen en estas fiestas, que dan como inicio a las festividades marianas en el mes de diciembre.

Peregrinación como herencia colonial

La casta indígena de El Viejo ha coordinado por muchos años esta peregrinación como muestra de la herencia colonial que sigue presente en el territorio cuando hubo el mestizaje tanto de la religión europea como la de nuestros antepasados.

Monseñor Rodrigo Urbina, Rector de la Basílica Menor en El Viejo, la casa de la Patrona Nacional, instó a que estas fiestas marianas sean aprovechadas para enriquecer nuestra fe y amor a Dios a través de María su madre, al mismo tiempo agradeció el apoyo de toda la feligresía, autoridades nacionales e instituciones privadas.

El pueblo de Nicaragua se prepara para iniciar el novenario a la santísima virgen a partir del 28 de noviembre, en donde cada hogar católico realiza los rezos.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: