Sucesos

Rayos dejan dos muertos en las últimas horas

Al menos dos personas murieron en las últimas horas al ser impactados por rayos en los municipios de Somotillo, departamento de Chinandega y San Juan del Sur, en Rivas, según.


Al menos dos personas murieron en las últimas horas al ser impactados por rayos en los municipios de Somotillo, departamento de Chinandega y San Juan del Sur, en Rivas, según confirmaron las autoridades.

El joven Pedro Espinoza murió al ser impactado por un rayo, en Rodeo Grande, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.

La víctima se encontraba cuidando unas sandías cuando fue alcanzado por el potente rayo, según reportaron los habitantes del sector Los Laureles, en Rodeo Grande, Somotillo.

La otra tragedia ocurrió en aguas marítimas fronterizas con Costa Rica, a unas 30 millas náuticas de San Juan del Sur, lugar donde se produjo una fuerte lluvia con descarga eléctrica que dejó como resultado una persona muerta y dos con quemaduras.

Según información extraoficial, a bordo de tres embarcaciones se encontraban varios hombres en la faena de pesca, entre ellos el fallecido que fue identificado como Allan Roberto Jiménez Rugama de 34 años de edad, habitante del Barrio Nuevo en San Juan del Sur.

En la tragedia resultaron con quemaduras Juan José Solís y Bismarck Antonio Guadamuz Cerda, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital primario Gaspar García Laviana de este municipio.