Deportes

“Quiero jugar con los Tigres”

Deportes/ La Prensa

Aun cuando sus números no coinciden todavía, con los reportes que lo proyectan como un potencial jugador estelar en las Grandes Ligas, Cheslor Cuthbert sigue con entusiasmo en su proceso de construcción en las Ligas Menores, con los Royals de Kansas City.

“Me siento bien con lo logrado este año. Al final de la temporada me cansé y eso hizo que mis números bajaran mucho, pero eso también es parte del aprendizaje que estoy teniendo”, dice el prospecto firmado por 1.35 millones de dólares en julio del 2009.

Cuthbert, quien arribará a 19 años el próximo 16 de noviembre, resumió .267 de promedio por 80 hits en 300 turnos, con ocho jonrones y 56 remolques tras 81 partidos jugados. Sin embargo, la mayor parte del año la pasó sobre .300, antes de caerse al final.

“La lección que saco es que debo prepararme mejor antes del inicio de la temporada y una vez preparado debo aprender a administrar mejor esas condiciones físicas a través de toda la campaña para que no me pase lo que me sucedió ahora”, explica Cheslor.

Parte de ese trabajo riguroso que espera realizar en la temporada es jugar en nuestro país. Aunque aún no tiene permiso de los Royals, afirma que ha iniciado gestiones para ver si es posible que se una a los Tigres de Chinandega en la Liga Profesional.

“Quiero jugar con Chinandega. Yo puedo entrenarme solo, pero jugar hace más interesante el proceso. Así que voy a esperar qué me dicen en la organización, para ver si puedo jugar. Además, eso es algo que yo deseo hacer”, explica el prospecto pinolero.

Cuthbert ha sido ubicado en puestos privilegiados en diferentes rankings, elaborados por distintas publicaciones especializadas en juzgar talento.

Para Baseball America, es el tercer mejor prospecto que los Royals tendrán en el 2012.

“Eso me gusta. A mí me gusta salir en el periódico. Pero a la vez, eso te compromete para no quedar mal. Yo deseo llegar y hacer una carrera en las Grandes Ligas, pero eso requiere trabajo”, señala el joven jugador siempre sonriente.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: