Chinandega

Encarrilan fuente

Tras la indignación del pueblo de El Viejo por el bloqueo de la fuente denominada “La de la Virgen”, se encontró el pasado viernes 5 de mayo la vena  hídrica desviada de su curso legendario y ahora el personal municipal busca encarrilarla.

La fuente de agua natural del Puente El Limón fue destruida en el año 2015 al momento de darle mejoras al sector.

Según escrito del ingeniero y concejal Roberto Navarro, la obra construida por el ingeniero José Bayardo Espinoza fue la que destruyó la fuente a quien no se le aplicó la fianza de vicios ocultos para que respondiera por los perjuicios ocasionados.

Desde tiempos indígenas

El manantial histórico desde tiempos precolombinos abastecía en momentos de crisis a las familias de varios barrios que cargaban el agua con sus baldes y panas para el consumo y los quehaceres.

El proyecto de aguas naturales en la legendaria fuente de agua del Puente El Limón fue intervenido en dos ocasiones, debido a la mala calidad de construcción y en las supuestas mejoras.

Para el irónico proyecto de embellecimiento que bloqueó la fuente de agua hubo un gasto de 4 millones de córdobas del presupuesto municipal.

Frank Rizo dice que como poblador lamentaron el bloqueo de la fuente natural que los católicos consideraban sagrada, “Porque el agua proviene de los pies de la Virgen del Trono desde el Santuario Nacional Mariano”, manifestó Rizo.

El joven Saddi Corea celebro que el manantial fue descubierto debido a que el agua de esa fuente es una bendición para el pueblo de El Viejo.

Colocan la nueva tubería

La maquinaria mueve la tierra en este momento con albañiles que colocan la nueva tubería.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: