Sucesos

Puentes dentro de la ciudad requieren mantenimiento y mayor seguridad para los peatones

Dos puentes de Chinandega que experimentan tránsito masivo de personas están por cumplir 40 años de construidos, lo que inquieta a la población debido al riesgo que presentan, tal es.


puente san jose

Dos puentes de Chinandega que experimentan tránsito masivo de personas están por cumplir 40 años de construidos, lo que inquieta a la población debido al riesgo que presentan, tal es el caso del Puente Los Millonarios con líneas de aberturas y otros con poca altura de protección en sus costados.

El puente San José – La Libertad, es un peligro para quienes sufren de acrofobia o miedo a las alturas, para una persona que resbale accidental o un menor de edad imprudente que corra en sus orillas.

En este puente recién cayó al vacío un alcohólico, de una altura aproximada de doce metros, lo que lo salvó fue amortiguar sobre promontorios de basura y arena.

Le puede interesar: Joven en estado de ebriedad se lanzó del «puente San José»

Esa noche de la semana pasada hubo un despliegue de bomberos, socorristas de Cruz Roja y unidades de patrullas de la policía.

Los vecinos alertaron a las autoridades acerca del riesgo en esos puentes y la oscuridad que reina, tanto en el puente central Walter Penzke, en el puente el Guarumo, puente los Millonarios y puente San José La Libertad.

El concejal Rosario Cálix dijo que sería conveniente un enmallado a la orilla para la defensa y protección del peatón.

Los vecinos que solicitan mayor seguridad en los andenes y los puentes son del conocimiento del concejal Calix, quién mencionó acerca del presupuesto de reparación y mantenimiento de las obras que están en Chinandega, lo que significa realizar la gestión de este tema ante la alcaldesa Aura Lila Padilla.