Chinandega

Proyecto mi plan de vida en Chinandega

El pasado viernes 17 de agosto, arribaron 20 ciclistas procedentes de Alemania a puerto Morazán, todos donantes del proyecto » Cero embarazo antes de los veinte» ejecutado por Plan Internacional, quienes recorrieron 500 kilómetros en bicicleta, partiendo de la ciudad de Granada el 9 de noviembre y finalizando en el municipio de El Viejo, Chinandega.

Plan internacional se encuentra trabajando 5 temas, «Los primeros mil días», con mujeres embarazadas y niños menores de 5 años, el tema de «vivir sin miedo» con niños de 5 a 13 años, «cero embarazo antes de los veinte» con adolescentes y jóvenes hasta los 24 años, «soluciones económicas juveniles» y » resiliencia en comunidades».

_DSC1945

Mi plan de vida, es un proyecto financiado por plan Holanda y patrocinadores, desarrollándolo en 15 comunidades del departamento, » este proyecto cociste en que los chal@s tengan un plan de vida, los chavalos egresan, dejan de estudiar y no encuentran que hacer con su vida, con esto fortalecemos las capacidades de los jóvenes con el tema de género, protección, evitar embarazo antes de los veinte y con un componente de emprendimiento económico “destaca Juan Carlos Carrillo, Gerente de plan Internacional en Chinandega.

Angela Meza, adolescente de Morazán, lleva un año en este proyecto, “es una bonita experiencia, he aprendido como prevenir un embarazo en el adolescente, roles de género. Pienso llevar todas estas enseñanzas a mi comunidad para que las chavalas aprendan un poco” mencionó.

Con todo esto el objetivo de este proyecto es que los chavalos tengan un plan de vida, no detener sus estudios y sobre todo emprender su propio negocio que es lo que hacen una vez finalizado

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: