Nacionales

Pronóstico del tiempo para hoy Lunes

Para la zona del pacífico del país se presenta un clima soleado parcialmente por la mañana, durante la tarde, parcialmente nublado con lluvias ligeras y aisladas


Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se brindó el pronóstico del clima para este lunes, en el que destaca una ambiente caluroso con altas presiones en el país.

Según el reporte meteorológico, las altas presiones atmosféricas oceánicas predominan en Nicaragua, así mismo, se presenta una vaguada entre el suroeste del Mar Caribe y el Litoral Caribeño del País, por lo que se podrían presentar lluvias ligeras.

Para la zona del pacífico del país se presenta un clima soleado parcialmente por la mañana, durante la tarde, parcialmente nublado con lluvias ligeras y aisladas, de igual forma se indica que se presentarán vientos de dirección Noreste/Este, con 10 a 20 km/h.

También puede leer:  Se mantiene el ambiente caluroso, presencia de lluvias mayormente por la tarde

A continuación, pronóstico del clima brindado por INETER:

PRONÓSTICO DEL TIEMPO NACIONAL

…DE LAS 6:00 AM HASTA LAS 6:00 PM DEL LUNES 9 DE ENERO DE 2023. LAS ALTAS PRESIONES ATMOSFÉRICAS OCEÁNICAS PREDOMINAN EN NICARAGUA…

…UNA VAGUADA ENTRE EL SUROESTE DEL MAR CARIBE Y EL LITORAL CARIBEÑO NICARAGÜENSE…

…AMBIENTE CALUROSO… VIENTOS MODERADOS EN VARIAS PARTES DEL PAÍS…

PACÍFICO: Soleado parcialmente por la mañana. Durante la tarde, parcialmente nublado. Lluvias ligeras y aisladas. Vientos de dirección Noreste/Este, con 10 a 20 km/h; rachas de 35 a 45 km/h en las Zonas Central y Sur. Temperaturas máximas: Zona Occidental: 32/34°C; Zona Central: 31/33°C. Zona Sur: 29/31°C; Meseta de los Pueblos: 27/29°C.

También puede leer:  La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna anticovid india Covaxin

NORTE Y CENTRAL: Parcialmente nublado. Lluvias ligeras mayormente; y moderadas ocasionales, principalmente en la Región Central. Viento de dirección Noreste/Norte con 10 a 20 km/h, rachas de 30 km/h. Temperaturas máximas: Región Norte: 29/31°C. Jinotega: 24/26°C. Región Central: 31/33°C.

REGIONES DEL CARIBE: Nublado. Lluvias dispersas, mayormente ligeras a moderadas ocasionales, principalmente en el Caribe Sur y en la franja costera. Viento de dirección Noreste/Norte, con 10 a 25 km/h, rachas de 35 a 45 km/h. Temperaturas máximas: 29/31°C.