Especiales

Promoverán obra de J. Ramon Pichardo Arce

j ramon pichardo

La obra cultural de J. Ramón Pichardo Arce será promovida en los centros educativos, entre estos, se reconoce el Himno Centroamericano, reveló la licenciada Lilian Herrera, delegada del Ministerio de Educación al concluir la misa de cuerpo presente en el templo Nuestra Señora de Guadalupe.

Ante numeroso acompañamiento fue interpretado por filarmónicos el Himno de Centroamérica, y sonó emotivo el corrido de Chinandega, composición de Tino López Guerra, en la entrada del camposanto municipal.

En horas del mediodía fue sepultado el humanista, escritor, poeta, compositor y luchador por los ideales de Francisco Morazán, de unir al istmo centroamericano.

Dionisio Moya Balmaceda, intelectual chinandegano dijo que era una gran pérdida de quien profesó la unidad centroamericana; una personalidad que dejó huellas por su servicio desinteresado a las instituciones que admiró y quiso se engrandecieran” mencionó el profesor Moya.

Moya declaró que J. Ramón Pichardo Arce, en literatura deja sesenta obras publicadas; poesía, superación personal, capacitación profesional y en el ámbito de la formación cívica, educación en relaciones humanas y fue vasta en el campo empresarial por 45 años de labor en la materia.

El escritor, poeta e hijo dilecto de Chinandega dirigió por muchos años el programa televisivo “Aquí Occidente”, en el que promocionaba el aspecto cultural de la región.

El  profesor Julio Zavala, Jesús Rivera, director de la Judea y el intelectual Dionisio Moya tomaron la palabra tras la misa para reconocer la intensa labor cultural del maestro J. Ramón Pichardo Arce. La alcaldesa Aura Lila Padilla, dijo que hubo acompañamiento a la familia y el apoyo en los funerales del poeta y escritor.

CHINANDEGA ESTA TRISTE

  • En el recorrido hacia la tumba que lo acoge hubo un encendido discurso del dariano Pedro Rafael Díaz Figueroa.
  • “Chinandega esta triste por la muerte física de un intelectual, un poeta, un ilustre ciudadano, J. Ramón Pichardo Arce. Nos deja una herencia cultural muy hermosa, elegante, sentimental y por como chinandeganos nos sentimos muy agradecidos” dijo el poeta y dariano Pedro Rafael Díaz Figueroa.

 

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: