Chinandega

Primeras mamás en Chinandega este 30 de mayo

Cada 29 de mayo a media noche, se vuelve inquieto e interesante en la sala de maternidad por ver quienes son las primeras nuevas mamás del 30 de mayo.

Este año la primera en dar a luz en el Hospital General España fue una adolescente de 17 años.

La jovencita procedente de la comunidad Cañalipe al norte de Chinandega, quien dio a luz una niña a las 12:39 a.m. por vía cesárea, ante un complicación del parto.

La primera mamá ya enfrenta el gran reto de cuidar de una hija, entre sus ventajas está el respaldo familiar. Ellos esperaban fuera del quirófano, donde recibieron con alegría al nuevo miembro de la familia, quien fue llevado al área de neonato por complicaciones cardíacas.

Además de ella las otras nuevas mamás son mayores de edad, ellas son Brenda María Hernández Valverde de 25 años, cuyo hijo nació a la 1:30 a.m. originaria de El Viejo, Emérita Rosibel Betanco de 24, quien dio a luz a las 1:49 a.m. originaria de San José del Obraje y
Karina Guadalupe Castro Pérez de 20 años, del barrio El Calvario, El Viejo.

Todas estas nuevas madrecitas recibieron obsequios por parte de la Alcaldesa Lic Aura Lila Padilla y miembros del Consejo municipal, como muestra de cariño por su valentía y ese espíritu único » el de madre», quienes luchan dia a dia para ver surgir a sus hijos.

Esta noche en Chinandega la Municipalidad preparó una alegrisima fiesta amenizada con el Rey de chinamo, Gustavo Leyton y sus bailarinas, además entregarán reconocimientos a madres orgullo de mi país.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: