Sucesos

Prensado entre la chatarra

El pequeño camión marca Chevrolet se estrelló a las 4: 45 de la mañana en la parte trasera del camión Mercedes Benz, color blanco, placas CH 11170 conducido por Alejandro Francisco Ocampo Mendoza, de 44 años, en el primero fue rescatado entre la chatarra el ayudante Elvin Mendoza, de 30 años.

El choque ocurrió a la altura del kilómetro 130 de la carretera Chinandega-León, frente a Camanica.

Mendoza sufrió fractura de fémur derecho, luxación del tobillo izquierdo y en ambas rotulas, al quedar prensado entre la chatarra de la cabina del pequeño camión Chevrolet, placas CH 23781, conducido por su cuñado Dorian Anmer Castillo Pineda, de 30 años.

El lesionado es el ayudante del camión cargado de plátanos, quienes lo venden en el sector norte del mercado central.

“El camión (Mercedes Benz) estaba parqueado sin señalización, sin pide vía, con la lluvia y sin ninguna cinta reflectiva en dirección a Chinandega, yo vengo a 60 kilómetros por hora pero venia una camioneta moderna con dos barras Led que me las encendió y no pude ver nada solo sentí el impacto”, declaró Castillo.

Exceso de velocidad

Alejandro Francisco Ocampo, conductor del camión Mercedes Benz, declaró que se dirigía a la Aceitera El Real y debido a fallas en el motor se aparcaba con las señales correspondiente al momento que advirtió que el camión Chevrolet se acercaba a exceso de velocidad y junto al ayudante Juan Agustín Corrales, decidieron lanzarse ante el peligro que lo volcaran.

“Para mí fue gran sorpresa, ellos vienen como que si los venían siguiendo, no guardaron la distancia” señaló Ocampo.

Bomberos federados y otra unidad de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, laboraron con ayuda de equipos por media hora para liberar de entre la chatarra al ayudante. La ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital General España.

Luis Manuel Escoto, dijo que los camiones antiguos siguen trabajando en carga diversa que puede resultar peligrosa en las carreteras por los daños continuos que sufren.

No bajan las luces

  • El taxista Henry Ordoñez, señaló que circulaba al momento del choque, divisó al camión Mercedes Benz aparcado antes que el Chevrolet le impactará por detrás debido a que el conductor de la camioneta en sentido contrario jamás bajo las luces Led lo que provocó el accidente.
  • Agentes de tránsito arribaron al lugar para realizar las averiguaciones del choque.
Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: