Nacionales

Predominan altas presiones atmosféricas y la influencia del Frente Frio 33

Occidente (León-Chinandega): Cielos despejados a parcialmente nublados con temperaturas máximas entre los 33°C a 35°C, temperatura mínima al anochecer de 21°C con vientos moderados de hasta 23km/h


Predominan altas presiones atmosféricas y la influencia del Frente Frio #33, que se mantiene semi estacionario en el Mar Caribe.

Tendremos cielos despejados con vientos moderados y bajas temperaturas sobre el territorio nacional.

PRONÓSTICO POR ZONA A NIVEL NACIONAL

Occidente (León-Chinandega): Cielos despejados a parcialmente nublados con temperaturas máximas entre los 33°C a 35°C, temperatura mínima al anochecer de 21°C con vientos moderados de hasta 23km/h.

Pacífico Central (Managua, Carazo, Masaya): Cielos despejados a parcialmente nublados con temperaturas máximas entre los 29°C a 30°C, temperatura mínima de 20°C con ráfagas de vientos de hasta 54km/h.

Pacífico Sur (Granada y Rivas): Cielos despejados a parcialmente nublados con temperaturas máximas entre los 27°C a 28°C, temperatura mínima de 22°C con ráfagas de vientos de hasta65km/h.

Zona Central (Río San Juan, Chontales y Boaco): Cielos parcialmente nublados con temperaturas máximas entre los 27°C a 28°C, temperatura mínima de 21°C con ráfagas de vientos de hasta 44km/h.

Zona Central Norte (Matagalpa, Jinotega y Estelí): Cielos parcialmente nublados con temperaturas máximas entre los 20°C a 21°C, temperatura mínima de 14°C con ráfagas de viento de hasta 34km/h.

Las Segovias (Madriz y Nueva Segovia): Cielos nublados a parcialmente despejados con temperaturas máximas entre los 23°C a 25°C, temperatura mínima de 13°C con vientos moderados de hasta 31km/h.Zona Costa Caribe (Norte y Sur): Cielos parcialmente despejados a nublados con temperaturas máximas entre los 26°C a 27°C, temperatura mínima de 19°C con vientos moderados de hasta 33km/h.

Se Recomienda:

✓ Mantener precaución a los vehículos livianos que circulan por carreteras.

✓ Estar atentos al comportamiento del oleaje para las embarcaciones pesqueras y turísticas de pequeño calado.

✓ Mantener abrigados a los niños y adultos mayores por las bajas temperaturas.

✓ A los peatones, tener sumo cuidado para evitar pasar cerca de árboles de gran tamaño, ya que estos por la velocidad de los vientos podrían botar ramas.

✓ Tener cuidado por el tendido eléctrico, ya que los fuertes vientos podrían generar cortocircuitos entre las mismas líneas.

✓ Asegurar los techos de las casas, procurar no utilizar piedras ni cualquier otro objeto pesado, mejor buscar clavos.