Chinandega

Posible Ciclón Tropical en el Caribe en ruta hacia Centroamérica y México

Un sistema de baja presión en el Mar Caribe tiene muchas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas según el Centro Nacional de Huracanes y viene.


Posible Huracan

Un sistema de baja presión en el Mar Caribe tiene muchas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas según el Centro Nacional de Huracanes y viene en ruta hacia las costas de Centroamérica, afectando Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala y sureste de México.

El sistema de baja presión Invest 97L es una amenaza potencial para América Central en unos pocos días ya que lleva fuertes lluvias y vientos.

México, Belice, Honduras y Nicaragua deben mantener una estrecha vigilancia sobre este sistema, ya que podrían verse amenazadas por una tormenta tropical o un huracán la noche del miércoles o el jueves temprano.

El Sistema de Baja Presion tiene un 80% de probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 hs y un 90% incrementando dicho potencial en los siguientes 5 días. La próxima tormenta tropical que se forme recibirá el nombre de «Matthew».

El sistema posee vientos máximos de 45 km/h con rachas superiores y tiene un movimiento del Oeste a 40 km/h.

Se espera que las condiciones ambientales a ser propicio para el progresivo desarrollo, y una depresión tropical es probable que se forme a finales de esta semana, mientras que las bajas se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste de 15 a 20 mph.

Independientemente del desarrollo, lluvias fuertes y ráfagas de vientos, posiblemente con fuerza de tormenta tropical deben extenderse sobre las Islas de Barlovento y sectores del
Sur de las Antillas Menores comenzando tarde el martes o miércoles.

Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea está programado a investigar este disturbio el martes en la tarde.