Sucesos

Policía se rindió a la muerte

policia

Investigan a sujetos que le dispararon

El féretro del agente policial Edwin García. Foto: Saul Martinez

El sub oficial Edwin José García Varela, de 26 años, murió por el balazo recibido en la refriega del atardecer del domingo en Vado Ancho, municipio fronterizo de Santo Tomas del Nance.

Este policía tenía a su cargo el de agente de tránsito en el municipio fronterizo de San Pedro de Potrero Grande,

García Varela, de 22 años, fue herido de muerte penetrante en el abdomen, que le perforo el hígado, además de contusión en el páncreas e intestino grueso cuando estaba de pase en el poblado de Santo Tomas del Nance, de donde es originario.

La refriega ocurrió a las 5: 40 de la tarde del domingo en la carretera de los municipios vecinos fronterizos de Santo Tomas del Nance hacia  San Juan de Cinco Pinos.

Según reporte, dos tipos huyeron al norte, frente a la serranía y comunidad de Vado Ancho, sitio que les rastreo un pelotón de Soldados del Segundo Comando Militar, Regional Occidente y agentes de refuerzo en la zona.

La muerte del oficial con 12 años, en las filas policiales se dio ayer lunes, a las 2: 05 de la tarde, cuando era trasladado al Hospital de la policía Roberto Huembés a Managua.

Le puede interesar: Soldados rastrean en la frontera a desconocidos armados que balacearon a policia y dos civiles

Policía y soldados en la zona

El comisionado mayor Leonel Guerrero, segundo jefe policial informó al anochecer de lunes, que fue el domingo a las 5: 40 de la tarde el agente policial se movilizaba en su motocicleta en compañía de Yerbin Antonio Amador López, procedentes de la Comarca “Los Jovitos”, al pasar por el Puente Quebrado en Vado Ancho, Santo Tomas del Nance, había tres personas que de manera casual hicieron disparos, uno de los cuales impacto al policía, por lo que fue trasladado al centro de salud y de ahí al Hospital General España donde fue intervenido inicialmente a las 9: 00 de la noche del domingo.

“El buscaba una farmacia y fue que le dijo a su amigo Yerbin que le acompañara en su motocicleta que conducía. Los tres tipos intimidaban a otra persona en el momento que se dio el disparo que hirió al policía. Marco Antonio Estrada Estrada era una de las personas que se encontraba en el lugar. Estamos investigando, el móvil como se dio el disparo. Estrada es una persona civil que estaba ahí”, declaró el comisionado mayor.

La policía tiene detenido a un sospechoso para tratar de esclarecer el hecho. Los proyectiles utilizados son de un arma calibre 9 milímetros. “Ya tenemos pistas de los presuntos autores”, refirió el segundo jefe policial.

ESTRADA ESTRADA, A SALVO

Estrada resulto con disparo que le fracturó la mandíbula y cuello. También presentaba disparo en el abdomen que perforo solo tejidos blandos. Estrada era aparentemente víctima de asalto cuando atinó a pasar el policía vestido de civil debido a que se encontraba de pase. Yerbin el amigo resultó ileso.

Antes de partir el féretro a las 6: 00 de la tarde, la policía realizó ceremonia de un minuto de silencio, se izó la bandera a media asta y se le traslado a la comarca Los Jovitos de Santo Tomas del Nance con acompañamiento policial. El agente policial era padre de un bebe al que ubicó con un mensaje de cariño en su cuenta de Facebook.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: