Sucesos

Policía Nacional esclarece secuestro

secuestro

Esta mañana la Policía Nacional presentó a Maybell Junieth Baltodano Hernández de 30 años de edad y a Magdiel Ramón Pérez Mendoza de 31, acusados de secuestrar al niño de 3 años

Foto: Sitio Web Policia Nacional

Las autoridades presentaron a Magdiel Ramón Pérez Mendoza (31 años) y Maybell Baltodano Hernández (32 años), presuntos autores del secuestro de un menor de tres años ocurrido el pasado nueve de marzo en la Colonia Ayapal de Chinandega.

La detenida, es amiga de los padres del pequeño, sin embargo no se logro conocer la reacción de estos por estar indispuestos, dijeron en su casa tras la conferencia policial brindada en Plaza El Sol, Managua.

Los detenidos pretendían ocultar al niñito y exigir una recompensa. Según la versión brindada por el Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional, el niño viajaba en un triciclo, e iba acompañado de la asistente del hogar Yelba Auxiliadora Zepeda, 27 años, venia procedente del colegio Portal de Belén, e iban con destino a su casa de habitación.

El Triciclo fue interceptado por el automóvil marca Hyundai EON, color blanco, sin placa. Se identificó al conductor, Magdiel Pérez quien del carro, con el rostro cubierto y una capucha, amenazó con una pistola a Yelba, trabajadora doméstica de la familia afectada y le arrebató al pequeño de sus brazos, se subió al carro y se dieron a la fuga.

Después de llevarse al niño, Maybell lo ocultó en casa de un familiar en el barrio La Florida, mientras que Magdiel se trasladó a Managua a entregar el vehículo que era rentado. Tras el operativo de la Policía que incluyó retratos hablados, alerta a los puestos fronterizos, técnica canina, entre otros, se logró dar con el paradero del menor en la vivienda del familiar de Baltodano.

“El móvil del hecho fue el lucro personal, pretendían pedir rescate”, dijo Díaz

Magdiel Ramon es supuestamente la pareja de Maybel, ella es madre de un niño de 6 años con el síndrome de Asperger y una niña de 3 años.

La población

Al respecto en sondeo por la Colonia Ayapal y en las escuelas Monseñor J. Apolonio Andara y Maria Auxiliadora, padres de familia y tutores llegaban para acompañar a sus hijos.

Jennifer Juarez, con su hijastro y hermano del brazo comento que teme le ocurra lo mismo a los niños. “Tanto que cuestan y que les hagan eso”, dijo la joven cuando salia de la escuela parroquial Monseñor Andara.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: