Sucesos

Policía Nacional Captura a sujetos que ingresaron a Parroquia Candelaria en Villa 15 de Julio

El comisionado general Douglas Juárez, jefe de la Policía en Chinandega, detalló que se recuperó enseres religiosos, un equipo de sonido, entre otros aparatos tecnológicos.


La Policia Nacional de Chinandega, presentó esta mañana, a tres sujetos vinculados en en el robo con fuerza cometido a la casa cural de la parroquia Nuestra Señora de Candelaria al norte de la cabecera departamental.

Con la detención de tres sujetos la institución del orden dio por esclarecido el robo con fuerza cometido el pasado 11 de abril a la casa cural de la parroquia informo sobre la detención de Frensy Aliel Centeno Fonseca y Nelson Nicolás Maldonado Martínez, como los autores del delito de Robo con Fuerza.

Así mismo, fue capturado Julio Enrique Fonseca, quien según había comprado a los otros delincuentes parte de los objetos sustraídos en Iglesia.

Ese día los presuntos delincuentes forzaron la cerradura de la puerta e ingresaron al templo, y sustrajeron enseres religiosos y electrodomésticos, denuncio el Pbro. Leandro Vargas, párroco de la Parroquia

“Un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron huellas para realizar peritajes. Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional capturó a los delincuentes Frensy Aliel Centeno Fonseca y Nelson Nicolás Maldonado Martínez, autores del delito de Robo con Fuerza, quienes utilizando instrumentos de fractura (desarmador y machete) forzaron cerradura de puerta y cometieron el delito. Así mismo se capturó al delincuente Julio Enrique Fonseca, quien había comprado a los otros delincuentes parte de los objetos sustraídos en Iglesia”, informo el comisionado General Douglas Juárez, jefe departamental Chinandega.

Entre los objetos robados esta una bandeja metálica plateada, 1 custodia metálica color amarilla, 1 cáliz plateado, 3 porta vela, 1 cadena de 32 eslabones, 2 palos para selfis, los que fueron recuperados por la policía durante allanamiento y que serán presentados como parte de las evidencias ocupadas a los detenidos a la hora del proceso judicial.

Los detenidos fueron presentados junto a un grupo de 20 sujetos más que cometieron delitos comunes, entre ellos; 8 por Robo con Intimidación (Asalto) 5 por Robo con Fuerza, 4 Abastecedores de Droga, 1 por Robo con Violencia, y 2 delitos que atentan contra la mujer.