Sucesos

Policía concluye que padre de la joven Ivonne acabó salvajemente con su vida

El forense del Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que la muerte de la adolescente fue por asfixia mecánica, estrangulamiento a lazo.


La joven Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, fue asesinada y violada por su padre Bismarck Alí Carvajal Zamora, informó la policía nacional en una nota de prensa. El cuerpo de la víctima fue descubierto en un predio baldío del barrio La Curva, en Sabana Grande, el pasado martes 11 de mayo.

En un comunicado, la policía señaló que Bismarck Alí Carvajal Zamora, padre de Ivonne Marcela Carvajal Moreno, discutió con su hija, quien reclamaba los abusos sexuales que este realizaba a ella y a su hermana.

“El detenido forcejeó con la víctima y colocó una faja en el cuello y la asfixió. Luego el hombre salió de la casa a la 1:49 de la tarde, en su vehículo placa M 254751 donde llevaba el cuerpo sin vida de su hija, una mochila, un saco macén pequeño con ropa, la faja que utilizó para asesinar a  la joven y un edredón donde ocultaba el cuerpo”, indican

Luego, el parricida abandonó el cuerpo en la comarca Sabana Grande, de la Kola Shaler 160 metros al norte y 70 metros al este.

Entre las evidencias que presentó la policía se encuentra la mochila, un saco macén con ropa de la víctima, edredón, automóvil y la faja de cuero que utilizó para asfixiarla.

El forense del Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que la muerte de la adolescente fue por asfixia mecánica, estrangulamiento a lazo.

El Informe pericial genético forense relacionado con Análisis de ADN, establecen exudado vaginal, recortes de uñas de ambas manos,  hisopos aplicados en hebilla y oricios de la faja de la víctima,  que existe mezcla de perfiles genéticos de  ambas personas. También en toalla amarillo, recolectada en la escena del crimen, se determinó perfiles genético del sexo masculino, que coincide con el perfiles genético de Bismarck, padre de la víctima.

La policía imputa el delito de parricidio y violación agravada en perjuicio de su hija.