Chinandega

Pobladores solicitan reparaciones en calles que colapsan tras las lluvias

Las calles de Chinandega se encuentran inservibles en algunos sectores, con huecos y baches que se han expandido por las lluvias.


Pobladores del reparto Augusto César Sandino, la Florida y el Camilo Ortega, solicitaron reparaciones en las calles, que se constituyen en verdaderas trochas después de cada aguacero

«Las calles están colapsadas no podemos transitar. Aún sin lluvia hay enormes huecos en esta zona» señaló uno de los habitantes del sector oeste.

Mientras tanto, las calles de Chinandega también se encuentran inservibles en algunos sectores, con huecos y baches que se han expandido por la lluvia y el tránsito continuo de los vehículos pesados y particulares.

Reparan baches

Algunos triciclistas coinciden en que los baches y zanjas que les corresponde reparar a la Alcaldía o Enacal son un grave riesgo ahorita en invierno ante las fuertes corrientes y al circular desconocen la ubicación de los huecos, además que se hacen cada día más grandes.

El proyecto más grande de reparaciones en las calles de Chinandega fue en el año 2005 bajo la administración del exalcalde Julio César Velásquez Bustamante, para ese entonces se realizó recarpeteo de 70 nuevas calles ubicadas en las principales vías la ciudad.