Chinandega

Pobladores exigen limpieza en terreno lotificado

Desde el martes se incrementaron las quejas de pobladores vecinos al terreno conocido como “El Campo de Juan Sánchez” debido a la inmundicia del basurero ilegal, la maleza que ha crecido, guarida de antisociales y robos constantes.

Este terreno es vecino dos cuadras al Este del Hospital General España, del caserío a orillas del Rio Acome y los repartos Roberto González y David Andino. La municipalidad lo considera privado y por eso no lo limpia.

Una vecina del sector omitió su nombre, indicó que viven con temor de gente sospechosa hasta de cultivar la marihuana en el lugar. “Aquí es difícil con los ladrones, se nos pierden hasta las bujías”, lamentó la señora.

En el terreno de 6 manzanas se ubicó un campo deportivo que dejó de funcionar hace algunos meses y la falta de mantenimiento provocó que la maleza creciera hasta dos metros de altura, ahí pobladores lanzan la basura y en el zarzal se adentran drogadictos y jóvenes en riesgo para salir  a cometer fechorías.

Le puede interesar: Feligresía de la Ermita El Rosario se queja de basurero Clandestino

José Hipólito Cruz, vive en la zona sur del terreno, ayer dejo ayer sus oficios en la casa para recorrer el camino desolado en ocasiones en el que circulan niños, niñas, jóvenes y adultos quienes corren el riesgo de resultar atacados.

“Esto es un basurero completo, uno les dice a la gente, no tiren la basura porque vivimos muchos habitantes y es antigénico, aquí vienen muchachos a divertirse, a tomar, a quemar, de repente viene la policía pero la verdad es que necesitamos la limpieza”, señaló Cruz.

Mercedes Rostran, (varón) vendedor de helados cruza el sector de vez en cuando y sostiene que los encargados de los lotes, familia de apellido Sánchez, permitían que se celebraran juegos de softbol pero no había un encargado de limpiar el entorno.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: