Sucesos

Poblador resbala y cae en puente La Retirada

puente retirada

El puente conocido como “La Retirada” en el sector oeste de la ciudad de Chinandega es un riesgo para quienes circulan en sus orillas, vecinos de una decena de repartos y barrios, exigieron que el muro es pequeño y deben colocarle una malla metálica ante el peligro que representa.

La noche del martes cayó un peatón al cauce del Rio Acome, conectado ahora a un ventilador en el Hospital Lenin Fonseca.

Omar José Maradiaga, de 33 años, regresaba la madrugada del miércoles de sus labores de panificador, supuestamente había consumido licor, quien resbaló en el sitio hasta derrumbarse a 10 metros y resultar fracturado en sus miembros inferiores y con trauma craneal encefálico. “Esto es un peligro, el hombre cayó accidental y casi se mata” dijo Karla Guido, vecina del lugar.

Bomberos lo rescataron y lo trasladaron al Hospital General España, de ahí remitido al Hospital Lenin Fonseca, donde permanece y lucha por su vida en unidad de cuidados intensivos.

La familia en el reparto conocido como “Los Solares de Juan Sánchez”, se muestran optimistas en las últimas horas, confirmaron que los médicos les indicaron que da muestras de recuperación. “Aquí esa madrugada vinieron a avisar que había caído, esperamos que se recupere” dijo su hermana Rosa Amelia Maradiaga.

Puente debe reforzarse

Vecinos del lugar hicieron llamado a las autoridades del municipio para reforzar el puente legendario que conecta con los barrios del noroeste y comarcas del sur del municipio El Viejo.

“Para circular sin peligro es necesario colocar más bloques o una malla metálica de un metro de altura y que quienes pasan en la orilla no escapen de caer” dijo José Luis Reyes.

Recientemente un poblador expresaba que se lanzaría desde el puente lo que provocó que un motociclista se lanzara a rescatarlo y evitarle la muerte.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: