Chinandega

Plan calache avanza en el municipio de Somotillo

Con buenos resultados avanza el plan de erradicación de criaderos y de zancudos en el municipio de Somotillo. Albanización, limpieza, eliminación de desechos son parte de las actividades que se han realizado en el denominado plan calache, actividad que como nos comentan los representantes de la institución de salud de este municipio, se han sumado diferentes instituciones.

Entrevista

El plan se ha desarrollado en el casco urbano del municipio fronterizo y continua una segunda fase donde con fumigación se pretende eliminar el mosquito adulto, por lo que las autoridades solicitan el apoyo de la población para mantener las acciones de limpieza, eliminación de criaderos y permitir la fumigación en sus viviendas.

Entrevista

Durante el plan calache realizado en la zona urbana de Somotillo, fueron atendidas 6000 viviendas, 50% más que en planes anteriores. Las autoridades de salud mantienen vigilancia constante en el municipio de Somotillo, por ser una zona fronteriza es constante el paso de personas por la ciudad y podrían ingresar con síntomas de enfermedades como dengue y chinkungunya y propagarlas rápidamente.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: