Nacionales

Personal del Hospital general España recibe vacuna contra la COVID-19

La Vacuna que el personal de salud recibe es la Sputnik V, vacuna rusa que hace unos días llegó al país un segundo lote.


Esta mañana de lunes el Minsiterio de Salud en su Plan de vacunación voluntario, inicio la aplicación de la Vacuna contra la COVID-19 a personal de Salud del Hospital general España.

La Vacuna que el personal de salud recibe es la Sputnik V, vacuna rusa que hace unos días llegó al país un segundo lote.

Este 4 de mayo llegaron a Nicaragua 70 mil dosis de vacunas Sputnik V adquiridas a través de del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) por el Gobierno de Nicaragua

Esta es la primera entrega de un total de 1,9 millones de vacunas contratadas por Nicaragua con el RDIF.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró su llamado a reforzar las medidas contra la Covid-19, enfermedad que mantiene hoy al máximo de sus capacidades las terapias intensivas. ‘

Si las infecciones siguen aumentando a este ritmo, esperamos que en los próximos tres meses los países de nuestra región tengan que mantener e incluso aumentar aún más su capacidad de camas en las unidades de cuidados intensivos’, alertó la directora de la OPS, Carissa F. Etienn.

Recomendó a los países contratar y capacitar a más trabajadores de la salud y personal especializado, para apoyar aquellos que trabajaron durante una prolongada crisis provocada por el virus SARS-CoV-2.