Sucesos

Perros Pitbull atacan a mujeres en Corinto

Foto ilustrativa

Un nuevo ataque por parte de canes de raza «Pitbull» se dió en playa «El Espigon» en puerto Corinto Chinandega. En esta ocasion dos mujeres aseguran haber sido brutalmente atacadas.

Las afectadas son Deyanira Elizabeth Vivas Gutiérrez de 19 años y su prima Fabiola Suset Rivas de 25, habitantes de la primera calle del barrio Isla del Amor.

Viv0as manifestó haber vivido los peores momentos de pánico de su vida, cuando circulaba cerca de la playa El Espigón junto a Fabiola y su pequeña hija de un año, repentinamente del interior del restaurante«El Buzo» salió un pit bull adulto que se abalanzó sobre ellas.

«La playa no es privada, cualquiera puede ingresar libremente, nos dirigiamos a darle un baño a la pequeña devido a unas complicaciones en su piel», manifestó descontenta una de las afectadas.

Ellas aseguran que arriesgaron su vida por proteger a la niña y después de poner a salvo a la menor, otro can, esta vez una hembra de la misma raza, mordió a Deyanira en diferentes partes de sus piernas, las manos y uno de sus pechos. Mientras Fabiola resultó con una mordida en su costado derecho.

El amo de los canes intervino y los controló, mientras las dos mujeres fueron trasladadas por un ciudadano al hospital José Shendell, en la misma localidad.

Las afectadas declararon, que recibieron cada una los días de reposo de acuerdo a la gravedad de las mordeduras y el propietario de los perros ofreció dos mil córdobas a cada una, lo que juzgan no cubre las pérdidas que tendrán por los días no trabajados.

Versión del dueño

Según Rafael Olivas, propietario de los perros, solo uno de sus perros atacó a las mujeres porque fue provocado, «todos los días pasan por aquí y lo molestan por eso el perro atacó, pero soy conciente que fue un accidente, intenté retribuir pagando cuatro mil córdobas, tres mil para la más lesionada y no los aceptan», finalizó.

Esta raza de perros son originariod de Estados Unidos, entre su características suele ser un perro de presa, en España y otros paises está calificado como peligroso, estas razas de perros además son responsables del 46% de muertes por canes, segun registros de Merritt Clifton, editor de la publicación estadounidense Animal People News.

 

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: