Sucesos

Peatón pierde la vida carretera Chinandega – Corinto.

La víctima fue identificada como Erick Elías Gonzales Pérez de 38 años de edad


Peatón pierde la vida al ser arrollado por vehículo y conductor implicado se da a la fuga en el tramo de carretera Chinandega – Corinto.

Un peatón murió atropellado la noche del sábado, cuando intentaba cruzar la carretera en el sector El Ensayo, Kilómetro 136.8 del tramo de carretera Chinandega – Corinto.
La víctima fue identificada como Erick Elías Gonzales Pérez de 38 años de edad, quien falleció de forma inmediata, a causa de trauma Craneoencefálico Cebero más politraumatismo a consecuencia del fuerte impacto.
Según testigos han informado que el infortunado hombre circulaba de este a oeste, cuándo fue embestido por un vehículo cuyo conductor circulaba en el carril derecho de Sur a Norte, dirección que continuo su marcha tras haberse dado a la fuga.
Una patrulla de carretera de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del departamento de Chinandega, llego hasta el lugar de los hechos. Investigadores levantaron las pesquisas correspondientes, y determinaron que la víctima murió por imprudencia peatonal al infligir el artículo 118 de la ley 431.
Las autoridades alertaron a las patrullas de carreteras, sobre el accidente de tránsito donde se reporta un muerto por atropellos y fuga, y que está siendo buscado para que responda por el delito de homicidio imprudente por accidente de tránsito.

Según datos oficiales del Departamento de Transito Nacional del 1 de enero al 9 de febrero de 2021 se han registrado 4,469 accidentes de tránsito, 92 casos menos en relación al mismo periodo del año anterior, pero a la fecha ya dejaron 82 fallecidos y 131 lesionados.