Chinandega

Pasajeros piden regular salida de buses

Pasajeros se quejan del transporte colectivo que sale del mercadito Santa Ana


Pobladores de las comunidades Atoya, Pedro Pablo Martínez, Campirano, La Pedrera y la Colonia Everthz Mendoza, vecina al ingenio Monte Rosa en el municipio de El Viejo, se quejan del transporte colectivo que sale del mercadito Santa Ana, quiénes aseguran que son tres buses pero dos de estos no respetan los horarios de salida.

Señalaron que uno de los buses es el Transporte Nachito-Santa María, la segunda unidad de la Familia Castillo, y la tercera unidad le pertenece al señor Ariel Gallo único que aseguran es el que cumple con el horario establecido.

Lo que tratan de comunicar a la delegación del MTI es que esos dos buses salen cada dos horas y a pesar de los ruegos para que reduzcan el tiempo de salida estos aseguran que cuentan con autorización, pero alegan qué el atraso, la pérdida de tiempo y el calor intenso les provoca estrés, en especial a personas de la tercera edad que necesitan viajar y llegar a sus viviendas sin contratiempos.

«Por esperar mucho tiempo hemos tenido que pagar taxis y eso resulta costoso, eso es trato inhumano que recibimos en la calle del mercadito; algunas veces con la lluvia porque ellos eternizan ahí en la parada y hay momentos que brillan por su ausencia. Muchas veces los buses se acercan a cargar apurados contra el tiempo», lamentaron.

Otro usuario comentó que si no le son rentables a los señores transportistas que los roten día de por medio. Estos por su parte aseguran que debido a la crisis sanitaria no hay muchos pasajeros, sin embargo lucen llenos durante los viajes.