Chinandega

Parroquias de Chinandega piden a sus fieles el uso obligatorio de mascarilla

Alrededor de 14 sacerdotes han fallecido a causa del coronavirus en Nicaragua


En las últimas horas a través de sus redes sociales oficiales, distintas parroquias de la ciudad, han hecho el llamado a sus fieles, de usar obligatoriamente la mascarilla, guardar distancia, ( dos personas por bancas), aplicación de alcohol.

Todas estas medidas se implementan al ingresar a los templos, ante un nuevo repunte de casos de contagio de COVID19 en el país.

La Iglesia Católica ha sido una de las instituciones que ha tenido el mayor cuidado al hacer frente a la pandemia, implementando normas de cuidado para hacer frente al contagio, sin embargo en los últimos días se ha conocido de afectaciones en la salud de varios sacerdotes en la provincia eclesiástica de Nicaragua afectados por el virus, incluyendo a su eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes.

AYUDA A PARROQUIAS

También se ha hecho un llamado a los fieles a ser generosos llevando productos como el alcohol clínico, alcohol gel, mascarilla, para ser utilizados a la hora de los actos litúrgicos correspondientes.

RESPONSABILIDAD ES DE TODOS

Los templos están abiertos, pero cada fiel debe ser responsable en hacer uso correcto de la mascarilla, guardar distancia y aplicar alcohol o lavado de manos, de esa manera se hace el acto de cuidar el don maravilloso de la vida.