Internacionales

Parlacen declara Prócer Centroamericano al poeta Rubén Darío

En su artículo sexto la Resolución señala que con el afán de promover el legado 'se deberá de exhibir en la sede y las subsedes del Parlamento Centroamericano un retrato de Rubén Darío.


El Parlamento Centroamericano (Parlacen) declaró por unanimidad en asamblea plenaria al poeta nicaragüense y universal Rubén Darío (1867-1916) como Prócer Centroamericano.

La Resolución AP/1450-323/2021 del PARLACEN, establece que el gran poeta nacido en Nicaragua tiene todos los méritos para esta valiosa distinción.

El poeta universal Ruben Dario dedicó sus mejores esfuerzos periodísticos, poéticos y políticos en pro de la unidad política de Centroamérica, muestra de ellos son sus trabajos como Director del diario La Unión y su poema Canto a la Unión Centroamericana.

En su artículo sexto la Resolución señala que con el afán de promover el legado ‘se deberá de exhibir en la sede y las subsedes del Parlamento Centroamericano un retrato de Rubén Darío.

Con una inscripción que diga: ‘Rubén Darío, prócer de la Integración Centroamericana, y Príncipe de las Letras Castellanas. 18 de enero 1867-6 de febrero 1916’