Especiales

Para prevenir várices, es importante evitar sedentarismo y cuidar el peso corporal

Evitar el sedentarismo, cuidar el peso corporal e incluir actividad física en la rutina diaria, son algunas medidas para prevenir la aparición de várices. Es muy importante caminar por 10.


Evitar el sedentarismo, cuidar el peso corporal e incluir actividad física en la rutina diaria, son algunas medidas para prevenir la aparición de várices.

Es muy importante caminar por 10 o 15 minutos cada dos o tres horas si se realizan actividades prolongadas en posición sentada o de pie.

También es importante tener descansos con las piernas en alto por encima del nivel del corazón, así como usar medias elásticas de compresión.

Los principales síntomas al padecer venas varicosas son presentar dolor con sensación de pesadez, prurito e inflamación a nivel de la parte lateral del tobillo.

Este padecimiento no tiene cura, pero se puede atender para tener una mejor calidad de vida y evitar complicaciones como la presencia de úlceras que pueden generar sangrados persistentes, dermatitis, eczema o incluso trombosis.

Las mujeres soan la población más vulnerable a padecer las venas varicosas, y la edad más frecuente en la que aparecen es entre los 30 y 60 años de edad.