El Papa llegó a Portugal por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima

FÁTIMA, 12 May. 17 / 10:26 am .- Una comitiva de bienvenida recibió al Papa Francisco en la base aérea portuguesa de Monte Real, donde a las 16.12 (hora local) aterrizó el avión del Pontífice para comenzar la peregrinación que realizará al Santuario de Fátima.

En el aeropuerto, el Santo Padre mantiene un encuentro privado con el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y reza brevemente en la capilla de la base aérea. Francisco donará a la capilla un bajorrelieve con una representación de San Francisco de Asís en actitud orante.

 

Tras este encuentro, Francisco se trasladará en helicóptero al Estadio municipal de Fátima, desde donde irá al Santuario.

De esta manera, dio inicio el viaje con motivo de la celebración de los 100 años de las apariciones de Fátima y que tendrá, como principal evento, la Misa de canonización de los pastorcitos videntes Francisco y Jacinta el sábado 13 de mayo.

El Papa despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 14.00 (hora de Roma). Durante el trayecto en avión, envió dos telegramas de cortesía al Presidente de la República Italiana, al Presidente de la República Francesa y al Rey de España.

Asimismo, saludó brevemente a los periodistas que le acompañan en el avión papal a los que deseó una buena cobertura del viaje. A ellos le dijo: «Gracias por el trabajo que hacen. Es un viaje un poco especial porque es una visita de oración, un encuentro con el Señor y la Santa Madre de Dios. Gracias por la compañía y vamos adelante”.

Mientras el Papa Francisco se encontraba en el avión rumbo a Fátima, algunos peregrinos que lo esperaban en la explanada del Santuario bajo un sol potente, cantaron al tiempo que tocaban instrumentos musicales. Otros rezaban el rosario y por los distintos accesos continuaban llegando grupos procedentes de distintos países.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: